¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Madre abusaba de sus hijos y los grababa para vender contenido a la ‘Dark web’

Las autoridades analizaron más de 90 imágenes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente las autoridades en Colombia llevan ante la justicia un aberrante caso de abuso sex#al a menores de edad, con fines de monetización digital. Esta vez se trata de una mujer que, con ayuda de su hermana, grababa a sus hijos y vendía el contenido a las ‘Dark Web’, conocida como la ‘Internet oscura’ en la que todo está permitido.

La captura de la madre y la tía de las víctimas se llevó a cabo en la ciudad de Medellín. Ambas residían allí junto a los tres niños de 19 meses, 5 y 7 años de edad. En el operativo participó la Interpol, toda vez que fue una operación transnacional.

Vendió la intimidad de sus hijos a extranjeros

Los videos de los menores, plenamente explícitos, los vendían a páginas web en donde no hay censura, ley, ni ningún tipo de protección de derechos. Por este tipo de contenido los manejadores de esta web pagan grandes sumas de dinero.

«La Policía de uno de esos países donde se encuentra p0rn0grafía infantil, llevan eso a una plataforma donde se investiga el país de origen y eso fue lo que ocurrió hace unos meses en Australia… Se hallaron unas imágenes aberrantes, donde unas mujeres vi0l@ban a sus hijos. Esta operación la denominaron ‘Tres ángeles en Medellín'», explicó el alcalde Daniel Quintero. 

Como no hay plan perfecto, en uno de los videos las maleantes dejaron ver el uniforme del colegio de una de las niñas. Allí aparecía la insignia que luego se llevó a análisis y permitió identificar que estaba ubicado en la capital antioqueña.

«Los delincuentes creen que eso lo mandan a otro país y que eso queda por fuera de la órbita de Colombia, pues no. El material era vendido a pervertidos en otros países.  Ellos creían que no les iba a llegar la justicia, pero les llegó, a ellos en Australia y a los vi0ladores en Colombia», agregó el mandatario.

El parte oficial da cuenta de que los videos de las víctimas llegaron «a la base de datos International Child Sexual Explotation sobre abuso y explotación sex#al infantil ICE de Interpol». Allí se generó «una alerta a través de la Secretaria General en Francia para dar despliegue y verificación del material encontrado».

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información