¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Luto en el fútbol: Famoso jugador perdió la batalla contra el cáncer

“Luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) confirmó el fallecimiento del exjugador de fútbol italiano Gianluca Vialli, quien tenía 58 años. También convocó un minuto de silencio en señal de duelo al inicio de todos los partidos del próximo fin de semana.

Vialli padecía desde hace cinco años de cáncer de páncreas. En 2018 dio a conocer que recibió tratamiento y afirmó que estaba “muy bien”. Tuvo una recaída en 2019 y el año pasado, el exfutbolista anunció que la enfermedad había regresado.

El ex futbolista y entrenador de Italia y Chelsea, Gianluca Vialli, habló sobre su empresa, Tifosy / Gianluca Vialli
Foto: Shutterstock

“Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento”, dice el comunicado de la FIGC.

“El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, agrega.

Por su parte, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, se mostró bastante afectado por el deceso de Vialli, afirmando que esperaba que ocurriera un milagro. “Estoy profundamente entristecido. Esperé hasta el final que pudiera realizar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el fútbol italiano y los Azzurri nunca será olvidado.”

Nacido en Cremona el 9 de julio de 1964, Vialli jugó en los clubes italianos Sampdoria y Juventus y en el Chelsea de la Premier League inglesa. Ganó un Scudetto, tres Copas de Italia, una Supercopa de Italia y una Recopa. También disputó una final de Copa de Europa ante el Barcelona. Formó parte de la selección de Italia que terminó en tercer lugar en la Copa del Mundo de 1990. Su carrera como futbolista finalizó en 1999.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información