¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Luna de nieve, lluvia de estrellas y otros eventos astronómicos en febrero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

National Geographic dio a conocer el calendario de eventos astronómicos en febrero; este mes llegará con un triángulo formado por los planetas interiores del Sistema Solar y una lluvia de estrellas visible desde Sudamérica.

Asteroide 10 Melpomene (2 de febrero)

Este asteroide lleva el nombre de la musa de la tragedia en la mitología griega, tiene un diámetro de unos 37 kilómetros. Este 2 de febrero estará a mil 415 unidades astronómicas de La Tierra y será visible durante la noche.

Cúmulo árbol de Navidad (5 de febrero)

Se podrá ver durante la noche del 5 de febrero; cerca de 40 estrellas que en la distancia aparentan  un luminoso árbol de Navidad  hacen parte del cúmulo abierto de estrellas NGC 2264.

Expertos indican que se podrá apreciar a simple vista desde lugares oscuros, hacia la constelación del Unicornio.

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas (8 de febrero)

El 8 y 9 de febrero la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas alcanzará su actividad máxima, especialmente visible en Sudamérica.

Como su nombre lo indica, la región de la bóveda celeste de donde parecen provenir la mayoría de estrellas fugaces (radiante) es la constelación Centaurus.

Venus, Marte y Mercurio al amanecer (12 de febrero)

Durante la madrugada del 12 de febrero, los primeros tres planetas respecto al Sol caminarán juntos desde el este, formando un triángulo cuyo vértice más brillante será Venus, seguido de Marte y finalmente, Mercurio.

Luna de nieve (16 de febrero)

Un nombre popular con el que era conocido el plenilunio de febrero por los nativos americanos, quienes asociaban su llegada con algunas de las tormentas invernales más intensas del año.

El 16 de febrero, la Luna de nieve se encontrará a unos 380,000 kilómetros de la Tierra y durante la noche, recorrerá la bóveda celeste en la constelación de Leo, para ocultarse por el oeste tras la salida del Sol.

Mercurio en máxima elongación (16 de febrero)

El mismo día que la Luna llena, Mercurio alcanzará su máxima elongación oeste; es decir, uno de los mejores momentos del año para observarlo justo antes del amanecer.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Países que podrían desaparecer por el cambio climático

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información