¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Luna de Gusano: cómo ver mañana la primer superluna del 2022 desde Colombia

Se produce cuando la órbita de este satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra al mismo tiempo que está en fase llena

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Luna de Gusano del 2022 se podrá apreciar en todo su esplendor mañana, cuando se verá un poco más grande que el resto de las noches del año.

A la luna llena o luna de Gusano también se la conoce como la primera superluna de año tras año. La NASA explica que se produce cuando la órbita de este satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra al mismo tiempo que está en fase llena.

Desde 1979, se dice que hay una superluna cuando hay una luna llena de perigeo, es decir, en el punto más cercano a nuestro planeta y explican, asimismo, que cuando la luna permanece en esta fase de perigeo, se observa “ligeramente más brillante” y de mayor tamaño que una luna llena normal, por eso se llama superluna.

De acuerdo con Science Focus la mejor manera de mirar la Luna de Gusano es buscándola sobre la parte baja “en el horizonte, y brevemente en el cielo de la mañana temprano, si el clima lo permite”. Sin embargo, se sugiere buscarla a eso de las 6:30 de la tarde, cuando se verá en todo su vigor.

¿Cómo verlo desde Colombia?

Mañana podrás ver la Luna de Gusano, en horas de la mañana, si las condiciones meteorológicas como la nubosidad y humedad, permiten la visibilidad. Sin embargo, durante hoy en la noche si el cielo se encuentra despejado, podrás observar, sin mayor complicación el inicio de la Luna Llena. El punto máximo de luminosidad ocurrirá pasadas la 1:00 de la madrugada del 18 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un asteroide impactará la Tierra en 2022: esta es la fecha exacta

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información