Colombia

Esto dijo Luis Manuel Díaz en su primera rueda de prensa; no se quiere ir del país

Asegura que allí tiene a su familia y que confía en que el Gobierno le dará seguridad

Desde su lugar de residencia y en compañía del defensor del Pueblo, su esposa y demás familiares y allegados, Luis Manuel Díaz ofreció su primera rueda de prensa después de haber quedado en libertad tras pasar 12 días en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El padre del futbolista Luis Díaz reveló detalles de los momentos que vivió durante el tiempo que pasó en cautiverio, en el cual, asegura, que estuvo muy cerca de la frontera con Venezuela, y lo supo porque estuvo forzado a hacer largas caminata de hasta seis y ocho horas diarias.

«Pensé que sí, estaba cerca de la frontera. Lo que sí sé es que lejos de la Guajira estaba, porque tuve que caminar 8-12-7-6 horas para poder llegar a lugares donde estuviera más seguro. De eso estoy seguro, que estuve cerca de la frontera”, aseguró Luis Manuel Díaz.

“Yo había estado en la montaña con mis viejos, he sido un tipo de monte, de sierra, pero era una historia diferente, de familia, de compartir, de ayudar a papá. Mucha cabalgata, bastante dura, mucha montaña, bastante lluvia, demasiada plaga, no podía dormir tranquilo, se me hizo muy difícil, casi 12 días sin dormir, a pesar de que el trato fue bueno, no me sentí cómodo, extrañaba mis cosas, mis hijos, el pueblo, los amigos. Caminé mucho, descansaba poquito, conocí una montaña que nunca había conocido, pero no quiero que nadie pase por esa montaña en la situación que yo andaba”.

Luis Manuel Díaz no se quiere ir del país

Contrario a lo que muchos creían, después de lo que pasó Luis Manuel Díaz sigue convencido de que quiere vivir y envejecer en su natal Barrancas, municipio de La Guajira, pues allí tiene a su familia, su historia de vida y además, tiene sepultada a su madre, algo que no puede dejar de lado.

«Mis aspiraciones son seguir en mi pueblo, porque en mi pueblo tengo toda mi familia, tengo a mi padre y enterrada a mi madre. Mi familia en general está acá en Barranca. Por lo que el Gobierno me ha brindado un respaldo grande, confío que la seguridad me va a dar para estar en Barranca”, precisó cuando le preguntaron si piensa irse a vivir con su hijo en Inglaterra. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez