Colombia

Detienen a exmúsico de Luis Alfonso por explotación infantil

Las instituciones reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier caso de abuso o explotación sexual infantil a través de las líneas 141 (ICBF), 123 (Policía Nacional) y 122 (Fiscalía), así como en las URI, personerías y comisarías de familia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Medellín, la policía detuvo a Danny Santiago Trejo González, quien fuera acordeonero en la banda del cantante de música popular Luis Alfonso. La captura se produjo por una denuncia del padre de una adolescente de 14 años, quien acusó al músico de enviarle material íntimo y solicitarle más contenido de ese tipo.

La investigación de la Fiscalía determinó que Trejo conoció a la menor en un evento musical infantil en Bogotá y desde entonces se comunicó con ella por redes sociales. Las pruebas recolectadas llevaron a la imputación de cargos por pornografía con menor de 18 años, uso de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales a menores y demanda de explotación sexual comercial de una persona menor de edad.

Se declaró inocente

El arresto se realizó en la residencia de Trejo en Medellín la noche del jueves 15 de mayo. En la audiencia de legalización en Bogotá, un juez dictaminó su reclusión en un centro penitenciario. Trejo se declaró inocente de los cargos, los cuales, según el Código Penal colombiano, podrían acarrear penas superiores a los 20 años de cárcel, con agravantes por la edad de la víctima.

Las autoridades enfatizaron que Luis Alfonso y su equipo no están involucrados en estos hechos ni bajo investigación. Hasta el momento, el cantante no ha emitido declaraciones públicas sobre la situación legal de su exacordeonero.

Trejo también ha colaborado con otros artistas del género popular como Jhonny Rivera y Yeison Jiménez, y se presenta en redes sociales como acordeonero, pianista y arreglista.

Las instituciones reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier caso de abuso o explotación sexual infantil a través de las líneas 141 (ICBF), 123 (Policía Nacional) y 122 (Fiscalía), así como en las URI, personerías y comisarías de familia.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta