Colombia

Así luce el primer coche eléctrico de Cartagena

La prueba piloto de este primer coche tendrá una duración de 15 días

Este martes se presentó en Cartagena el prototipo de coche turístico que reemplazará los coches de tracción animal. Cabe resaltar que no se trata del modelo definitivo.

La escogencia estará sujeta a las opiniones y aportes de los cocheros de la ciudad, además de la evaluación de diversos factores con relación a su funcionamiento y sostenibilidad, tras el desarrollo de la prueba piloto.

La prueba piloto de este primer coche tendrá una duración de 15 días, luego de que el comediante Alejandro Riaño ponga este prototipo a disposición del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

“Terminamos reunión preparatoria para lo que va a ser la presentación del prototipo de coche para la ciudad de Cartagena, una iniciativa de Alejandro Riaño, que todos ustedes conocen, y que en esa alianza con el gobierno de la ciudad, comenzará a rodar mañana (martes) para ver su comportamiento, para ver cómo se desenvuelve. De esa manera, poder revisar y hacer ajustes. Y tomar la decisión de cuál va a ser el coche que va a rodar en la ciudad. Seguiremos en la conversación con la Asociación de Cocheros para que ellos también den su opinión frente a este prototipo”, destacó Turbay Paz.

El alcalde Mayor de Cartagena resaltó que “al final, lo que todos queremos es que esos coches, con caballos, dejen de existir. La apostamos a un turismo sostenible, pero también a partir de energías que no contaminen, que sean amigables con el medio ambiente”.

Por su parte, Alejandro Riaño manifestó sus “agradecimientos al señor alcalde (Dumek Turbay) y a toda la sociedad civil que hizo que esto fuera posible. Es un cambio que es ejemplo para todo el país. Importante que no solo se dé en Cartagena, sino en todas las partes del país donde se hacen este tipo de prácticas”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)