¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Los testículos grandes pueden ser perjudiciales ¡Conoce por qué!

No te dejes engañar, los testículos grandes pueden ser sinónimo de riesgo de enfermedades cardíacas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo a los resultados de un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, los testículos grandes pueden ser sinónimo de aumento del riesgo de enfermedades cardíacas.

Este estudio, hecho por investigadores franceses, publicó los resultados de una encuesta sobre lo perjudicial que puede ser para el corazón, tener testículos grandes. «El tamaño en tres dimensiones es en promedio 5 cm de largo x 3 cm de ancho x 2 cm de espesor», explica el Dr. Antoine Faix, urólogo y jefe del Comité de Andrología y Medicina Sexual de la Asociación Francesa de Urología. Pero varía de hombre a hombre. El peso es en promedio de 20 gramos y por debajo de 15 gramos, los médicos hablan de hipotrofia. Sin embargo, el volumen de los testículos varía de 1 a 25 ml. Y sería mejor para usted que no esté en la cifra máxima porque no está exento de riesgos.

Conozcamos un poco más sobre los resultados de esta investigación, a continuación en este artículo.

Riesgo de enfermedad cardiaca con testículos grandes

Los investigadores analizaron los genitales de 3.000 hombres de aproximadamente 50 años. Por un lado encontraron que los hombres con testículos grandes tenían más probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares y también podían correr un mayor riesgo de ser hospitalizados. Por otro lado, encontraron que los hombres que tienen testículos grandes tienen más fácilmente diabetes o son obesos.

Estas dos enfermedades tienden a reducir los niveles de testosterona y aumentar la hormona luteinizante. Este último requiere las células testiculares, que podrían tener un efecto negativo en el sistema cardiovascular. Si algunas personas gastan grandes sumas de dinero para aumentar el tamaño de sus testículos, ¡puede sentirse afortunado si los suyos son discretos! Pues en vez de ser bueno, podría ser perjudicial para su salud.

También te puede interesar leer: Cómo elegir las grasas dietéticas saludables para su organismo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información