¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los riesgos que corres al consumir alimentos enlatados

Pueden parecer muy prácticos, pero en cierto modo suponen varios riesgos Los alimentos enlatados son una opción popular debido a su comodidad y larga vida útil. Sin embargo, hay ciertos riesgos asociados con el consumo de alimentos enlatados que los consumidores deben tener en cuenta. En esta publicación, discutiremos los principales riesgos que corres al consumir alimentos enlatados y cómo evitarlos. Riesgo #1: BPA en las latas El bisfenol A, o BPA, es un químico utilizado en la producción de latas de alimentos en conserva. El BPA puede filtrarse en los alimentos y, cuando se consume en grandes cantidades, puede tener efectos negativos en la salud, como problemas hormonales y de desarrollo en los niños. Una forma de evitar este riesgo es optar por alimentos enlatados etiquetados como "libres de BPA" o buscar alternativas a los alimentos enlatados, como congelar los alimentos frescos en porciones individuales. Riesgo #2: Contaminación bacteriana Las latas de alimentos en conserva pueden ser un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias, especialmente si la lata ha sido dañada o mal almacenada. La contaminación bacteriana puede causar enfermedades como botulismo, una enfermedad rara pero grave que puede ser fatal. Para evitar este riesgo, es importante revisar las latas antes de comprarlas para asegurarse de que no estén abolladas o dañadas. Además, es importante almacenar las latas de alimentos en un lugar fresco y seco. Riesgo #3: Contenido de sodio Muchos alimentos enlatados contienen altos niveles de sodio, lo que puede contribuir a problemas de salud como la hipertensión arterial. Para evitar este riesgo, es importante leer las etiquetas de los alimentos enlatados antes de comprarlos y optar por opciones bajas en sodio o sin sal agregada. También es importante limitar la cantidad de alimentos enlatados que se consumen en general y optar por alimentos frescos siempre que sea posible

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los alimentos enlatados son una opción popular debido a su comodidad y larga vida útil. Sin embargo, hay ciertos riesgos asociados con el consumo de alimentos enlatados que los consumidores deben tener en cuenta. En esta publicación, discutiremos los principales riesgos que corres al consumir alimentos enlatados y cómo evitarlos.

Riesgo #1: BPA en las latas

El bisfenol A, o BPA, es un químico utilizado en la producción de latas de alimentos en conserva. El BPA puede filtrarse en los alimentos y, cuando se consume en grandes cantidades, puede tener efectos negativos en la salud, como problemas hormonales y de desarrollo en los niños. Una forma de evitar este riesgo es optar por alimentos enlatados etiquetados como «libres de BPA» o buscar alternativas a los alimentos enlatados, como congelar los alimentos frescos en porciones individuales.

Riesgo #2: Contaminación bacteriana

Las latas de alimentos en conserva pueden ser un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias, especialmente si la lata ha sido dañada o mal almacenada. La contaminación bacteriana puede causar enfermedades como botulismo, una enfermedad rara pero grave que puede ser fatal. Para evitar este riesgo, es importante revisar las latas antes de comprarlas para asegurarse de que no estén abolladas o dañadas. Además, es importante almacenar las latas de alimentos en un lugar fresco y seco.

Riesgo #3: Contenido de sodio

Muchos alimentos enlatados contienen altos niveles de sodio, lo que puede contribuir a problemas de salud como la hipertensión arterial. Para evitar este riesgo, es importante leer las etiquetas de los alimentos enlatados antes de comprarlos y optar por opciones bajas en sodio o sin sal agregada. También es importante limitar la cantidad de alimentos enlatados que se consumen en general y optar por alimentos frescos siempre que sea posible.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información