¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Los riesgos del colágeno hidrolizado y la contaminación por metales pesados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El colágeno hidrolizado es un suplemento popular para mejorar la salud de las articulaciones, la piel y el cabello. Se trata de una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo y que ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de nuestros tejidos. Se puede obtener a partir de huesos y cartílago de animales, y se procesa para obtener un polvo soluble que se puede mezclar con líquidos y consumir como suplemento. Sin embargo, hay preocupaciones sobre la posible contaminación con metales pesados en algunos productos de colágeno hidrolizado.

Riesgos de contaminación por metales pesados en el colágeno hidrolizado

Los metales pesados como el plomo, el mercurio y el cadmio son tóxicos para el cuerpo humano en grandes cantidades. Estos metales pueden contaminar los alimentos y los suplementos si se cultivan en suelos contaminados o se procesan en equipos que contienen metales pesados. El colágeno hidrolizado, que se deriva de huesos y cartílago de animales, puede contener metales pesados si los animales se alimentan con alimentos contaminados o se procesan en instalaciones con equipos contaminados.

Además, algunos estudios han encontrado niveles elevados de metales pesados en algunos productos de colágeno hidrolizado. Un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology en 2018 encontró que algunos productos de colágeno hidrolizado contenían niveles preocupantes de plomo, mercurio y cadmio. Es importante tener en cuenta que no todos los productos están contaminados con metales pesados, pero es importante estar consciente de los posibles riesgos.

Cómo protegerse

Para protegerse de la contaminación por metales pesados en el colágeno hidrolizado, es importante comprar productos de alta calidad de marcas confiables. Asegúrese de que la marca tenga certificaciones y pruebas de terceros para garantizar la calidad y seguridad del producto. Además, busque productos que se deriven de animales alimentados con pasto o criados orgánicamente, ya que es menos probable que estos animales estén expuestos a metales pesados.

Es importante leer las etiquetas de los productos de colágeno hidrolizado y buscar información sobre la fuente de los ingredientes. Algunas marcas pueden proporcionar información sobre la ubicación y el proceso de producción de sus productos para garantizar la calidad y seguridad. También puede ser útil buscar reseñas y comentarios de otros consumidores para obtener una idea de la calidad de los productos.

Si bien el colágeno hidrolizado tiene muchos beneficios para la salud, es importante estar consciente de los posibles riesgos de contaminación por metales pesados. Al comprar productos de alta calidad de marcas confiables y buscar productos derivados de animales alimentados con pasto o criados orgánicamente, puede protegerse de la exposición a metales pesados. Siempre consulte con un profesional de la salud antes de agregar cualquier suplemento a su régimen de salud. Recuerde que la prevención es la clave para una vida saludable y feliz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información