Salud

Los mejores alimentos para combatir la diarrea

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La diarrea es uno de los síntomas estomacales más difíciles de controlar y en muchos casos se convierte en un problema crónico que llega a descompensar la salud de quien la padece. Cuando se trata de diarrea crónica, esta puede durar al menos cuatro semanas.

Las causas de la diarrea pueden ser por un virus como la gripa, parásitos intestinales, enfermedades del estómago como Crohn o problemas del funcionamiento del colon. Asimismo, algunas personas pueden tener diarrea después de una cirugía del estómago, ya que estos procedimientos hacen que la comida se mueva más rápido por el sistema digestivo.

Por lo anterior, es fundamental cuidar la alimentación cuando se tiene diarrea, por eso los expertos recomiendan consumir alimentos que logren endurecer las heces y así poder combatir la diarrea:

Plátano verde

Este alimento contiene fibra soluble, la cual prolonga el tiempo de digestión de los alimentos, ayudando a disminuir la diarrea. También es rico en potasio, un mineral esencial para mantener las funciones básicas del organismo y que es eliminado durante las crisis de diarrea.

Caldo de arroz

Este caldo es una de las opciones más saludables para combatir la diarrea, ya que al ser bajo en fibra, tiene un efecto aglutinante en el intestino que hace que las heces sean más firmes. De igual manera, este líquido ayuda a hidratar el organismo durante un cuadro de diarrea.

Pan blanco

Este tipo de pan es un carbohidrato bajo en fibras y fácil de digerir, por lo que ayuda a formar heces más firmes cuando se tiene diarrea.

También, mantente hidratado, toma de 8 a 10 vasos con agua en el día. Consume comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas grandes: alimentos salados, tales como galletas saladas, sopa y bebidas rehidratantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información