¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCauca

Los inquietantes videos del hostigamiento en Cauca: dispararon desde las montañas a un grupo de personas 

No hay hasta el momento una cifra precisa de heridos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colombia está viviendo unos días muy violentos, y específicamente en el departamento del Cauca han ocurrido hechos que mantienen a la población con miedo. El pasado viernes se registró una masacre de tres personas en Santander de Quilichao y ahora hubo un fuerte hostigamiento en el municipio Belalcázar.

Los hechos quedaron grabados en videos de personas que estaban participando en un bingo, y resultaron terroríficamente sorprendidas por una ráfaga de disparos que salían desde las montañas. Este evento era de índole familiar, por lo que había niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; tuvo lugar en la plaza principal del municipio.

“Estamos atrapados en las casas y locales, porque el combate es bastante fuerte, más cuando es el parque central, a la gente que estaba en el bingo le tocó salir corriendo al escuchar la balacera”, se escucha relatar a una de las víctimas en uno de los videos que han circulado masivamente en Internet.

Lea también: ¿Cuándo desembolsan el próximo pago de Ingreso Solidario?

De momento trascendió que la Policía investiga cuál de los grupos armados que tienen incidencia en el Cauca, está detrás de este suceso que puso en riesgo la vida de al menos mil personas que estaban en el sitio. Del mismo modo se supo que el atentado estaría dirigido contra miembros de la fuerza pública. 

El Cauca pide garantías de seguridad

«Anoche fuerte hostigamiento en Belalcázar, Páez – Cauca. Niños desaparecidos y personas heridas.
¿Cuándo cesará la horrible noche para el Cauca? Le solicito presidente Gustavo Petro, hacerle frente a la grave situación de vulnerabilidad de la población en el departamento», trinó la senadora Aida Quilcué.

«Mientras a eso de las 9:00 de la noche la disidencias de la Dagoberto Ramos atacaba a la población civil de Belalcázar Páez, a la misma hora hombres del mismo grupo armado hacen «Control» en Toribío, norte del Cauca», dijo el vocero de guardia Indígena Cric-Nacional, Edinson Ramos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información