¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Los escándalos que marcaron el reinado de Isabel II

Su alteza perdió la vida en su castillo de Balmoral, este 8 de septiembre de 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En junio de 2023 Isabel II habría cumplido 70 años como reina de Inglaterra; fueron siete décadas como soberana. Fue un tiempo más que suficiente para que el mundo conociera mucho de ella y de su vida personal.

Uno de los más grandes y sonados tiene que ver la no tan buena relación que tuvo con su nuera, Diana Frances Spencer, quien estuvo casada con el ahora rey Carlos III. Se dice que su alteza real «no la quería» por que Lady Diana era irreverente con las normas estrictas de la realeza y actuaba siempre muy espontáneamente.

Diana además hizo declaraciones muy polémicas a los medios, señaló a su esposo de haberle sido infiel y luego confirmó que ella le hizo lo mismo con uno de los miembros de la Guardia Real. Tanta fue la inconformidad que tenía la Corona con la princesa de Gales, que aunque la justicia confirmó que perdió la vida en un accidente de automóvil, hasta hoy aún se especula que fue algo provocado.

Lea también: Fiscal de Venezuela dice que el tráfico de drogas es culpa de películas y series de narcos

Por otro lado, está lo ocurrido con su hermana, la princesa Margarita, a quien se le frustró un gran amor por la presión de la realeza. Ella se enamoró de un hombre llamado Peter Townsend, y pretendía casarse, pero el gran problema es que él estaba divorciado y eso no lo vio bien la Corona.

Después de un par de años de presiones, la princesa Margarita finalmente desistió de ese romance: «Me gustaría que se supiera que he decidido no casarme con el capitán Peter Townsend. Consciente de que el matrimonio cristiano es indisoluble y de mi deber para con la Commonwealth, he decidido anteponer estas consideraciones», expresó.

El escándalo que más le quitó la calma a Isabel II

Como lo mencionamos anteriormente, Diana señaló a su esposa Carlos de haber cometido una infidelidad. Pero los dimes y diretes se acrecentaron, cuando la mujer que la princesa dijo que era la tercera en discordia, se convirtió finalmente en la nueva esposa de Carlos.

Hablamos de Camila Parker, quien ahora se convierte en reina consorte. «Éramos tres en este matrimonio, era una multitud», dijo Diana ante las cámaras de la BBC Mundo. La reina y su equipo intentaron revertir el daño mediático, pero no hubo mucho que se pudiese hacer.

La rebeldía de Harry

En los años más recientes, el mayor ‘dolor de cabeza’ para la reina fue el príncipe Harry, uno de los dos hijos de Diana con Carlos. Él, a diferencia de su hermano, creció tan irreverente y lejano de las normas como su mamá, espontáneo e impulsivo.

Se apartó de la realeza y tuvo varias polémicas al aparecer en una fiesta con un uniforme nazi, los paparazzis también los captaron corriendo totalmente desnudo en una fiesta con piscina y aunque luego sentó un poco de cabeza y se casó, todo empeoró.

Se enamoró de Megan Markle, se casó con ella, y aunque la familia real acudió a la boda, la reina jamás dio al beneplácito, al punto de que después de casados renunciaron a su núcleo e Isabel dejó fuera del testamento a Markle y a la hija de esta llamada Lilibeth.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información