Política

Los congresistas de Colombia tendrán prioridad en vacunación

Germán Blanco, presidente de la Cámara, anunció que el Gobierno priorizará a los legisladores.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al parecer no se ha vuelto a sesiones presenciales en el Congreso porque algunos de los congresistas de Colombia, que tienen comorbilidades, aún no se encuentran inmunizados.

Por esa razón, según indicó el presidente de la Cámara, Germán Blanco, el Gobierno Nacional priorizará a los parlamentarios en el plan de vacunación; esto para que se pueda retornar lo más pronto posible a las sesiones presenciales.

“El Gobierno Nacional me notificó, a través del Ministerio del Interior que, en consejo de ministros, el presidente Iván Duque autorizó la vacunación a los congresistas y funcionarios operativos de sesiones que aún faltan por hacerlo”, indicó Blanco.

El 38% de congresistas de Colombia y funcionarios necesarios para llevar a cabo las sesiones presenciales aún no tienen ninguna dosis de la vacuna; según informes de la Mesa Directiva de la Cámara.

De hecho, la Cámara de Representantes ya anunció que a partir del 20 de julio, cuando arranca el nuevo periodo legislativo, volverán a sesiones presenciales.

Así quedó establecido en una proposición aprobada por esta corporación hace una semana.

“Solicítese al Gobierno Nacional que aplique las vacunas a los miembros de la Cámara de Representantes que faltaren por vacunarse, con el propósito de impedir el contagio de estos miembros y que puedan cumplir sus obligaciones constitucionales, sin ningún tipo de excusa de inasistencia a dicha obligación que debe ser presencial», dice la proposición.

También puede interesarle leer: Proyecto de ley contra el Fracking en Colombia, se hundió en el congreso

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información