¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Proyecto de ley contra el Fracking en Colombia, se hundió en el congreso

Los congresistas ponentes, lo volverán a presentar el 20 de julio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El proyecto de ley contra el uso del fracking en Colombia, se hundió este sábado 19 de junio en el congreso, por falta de Quorum.

El Fracking es la técnica de fracturamiento hidráulico multietapa con perforación horizontal, mediante la cual se explora y explotan recursos naturales no renovables. Esta se aplica para extraer hidrocarburos en yacimientos no convencionales.

La iniciativa buscaba entonces que esta técnica se prohibiera en Colombia, aludiendo al peligro ambiental que esta podría generar. Sin embargo, ni siquiera pudo debatirse, pues no hubo quorum; pues la sesión se citó para las 7:00 a.m., pero solo asistieron ocho congresistas.

Al respecto, la senadora Angélica Lozano, manifestó con enfado: “en este congreso no niegan los proyectos con votos, los niegan con “jugaditas”. Pero tranquilos, el 20 de julio lo radicaremos de nuevo”.

El congresista Ciro Fernández, también se manifestó al respecto: “Acá en la Comisión todos sabemos que el agua es vida, es hora de defender esta idea con actos concretos. No podemos defender una técnica que puede afectar los mantos freáticos y las fuentes hídricas”.

Y por su parte, el presidente de la Comisión Quinta, Luciano Grisales, expresó: “escuchamos a todos los sectores cuando se aprueba un proyecto de Ley tan controversial. Es lamentable lo que sucede, la posición de nosotros es muy clara, no al fracking”.

Así pues, los congresistas promotores de este proyecto de ley contra el fracking, insistirán y la presentarán nuevamente.

También te puede interesar leer: Duque se equivoca al referirse al número de casas reparadas en Providencia, ¿qué pasó?

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información