¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

¿Los cargadores consumen energía si los dejas enchufados?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas personas tienen el hábito de que cuando ponen su teléfono a cargar y se completa el ciclo, desconectan el equipo, pero dejan el cargador pegado a la toma de corriente, posiblemente durante todo el día. Esto puede pasar desapercibido para algunos como “algo normal”, pero para otros genera la duda sobre si sigue o no consumiendo electricidad.

La respuesta a esto tiene que ver con el cargador que utilizas, pues cuando se trata de un modelo original que fue fabricado por el creador del teléfono celular, este estará diseñado para que no acumule energía cuando está conectado sin cargar, y además cuentan con un trasformador que les impide calentarse.

¿Se corre el peligro con el cargador conectado?

Más allá del consumo de energía que puede o no generarte un cargador conectado, otros de los miedos que hay es de que si cuando están enchufados a la corriente se corre el riesgo de que produzca un corto circuito que puede ser peligroso para la casa y quienes la habitan.

La respuesta es que sí. Cuando los cargadores no son originales sino imitaciones, no son plenamente seguros y se corre el riesgo de que, estando conectados durante mucho tiempo, se calienten y puedan explotar generando un incendio, o que el corto circuito dañe todo el sistema eléctrico de tu hogar.

¿Cómo extender la vida útil de tu cargador?

El mal manejo de los cargadores lo que hace generalmente es que fractura el cableado por el que la energía fluye desde la toma de corriente hasta el equipo; y esto casi siempre pasa porque los mantenemos doblados o presionados con otros objetos. El quiebre se da siempre en algunos de los dos extremos.

En el caso de los computadores portátiles, la probabilidad de que el cargador se rompa es muy baja, pero no podemos decir lo mismo de aquellos que utilizamos con nuestros celulares o Tablets. El primer paso que debes ejecutar para alargar la utilidad de tu cargador es no utilizar el equipo mientras lo estás cargando.

Otros trucos

Tal es la cantidad de casos en los que los cargadores se rompen, dejando a sus dueños sin una fuente de energía para sus equipos, que ya en el mercado se pueden conseguir elementos protectores; solo es cuestión de que vayas a una tienda especializada y allí lo encontrarás.

Pero sí quieres hacerlo de una manera mucho más orgánica, podrás lograrlo si tienes en casa un rollo de cinta aislante o cualquier tipo de cinta adhesiva que sea muy resistente. Con ella bordearás todo el cable, haciendo especial énfasis en los dos extremos para que estos no se dobles y se partan. Este truco también aplica para el cableado de audífonos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información