¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Conoce los peligros de los cargadores inalámbricos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los cargadores inalámbricos se han convertido en un elemento indispensable para muchos usuarios de teléfonos móviles, pero muchos desconocen los peligros de estos dispositivos para los celulares.

La analista de investigación de productos digitales de Roskachestvo, Elvina Nasibúlina afirma que “los cargadores inalámbricos pueden desgastar bruscamente las baterías de los teléfonos inteligentes”.

Según esta analista, la batería tiende a calentarse mucho con este método de carga y puede perder la capacidad total de la batería en solo una carga. “El calor es dos veces superior al de una carga con cable”.

En la práctica, esto significa que la batería se desgastará más rápido. Aunque en general, la diferencia no es demasiado significativa; se trata de una pérdida del 20% de la capacidad de la batería después de unos 18 meses de carga inalámbrica frente a los 24 meses de una carga por cable en el ejemplo del iPhone, según ZDNet.

La analista también recomienda no combinar ambos tipos de métodos de carga, ya que existe un riesgo real de sobrecalentamiento de la batería.

“La carga inalámbrica es inofensiva para la salud, aunque, dado el campo electromagnético que genera, se aconseja a las personas con marcapasos que consulten previamente a un especialista”, concluyó la experta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conozca las cuatro nuevas funciones de Instagram

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información