Estilo de vida

Qué hacer si tu pareja no quiere tener hijos y tú sí

“Mi pareja no quiere tener hijos, ¿qué hago?”. Esta una de las preguntas más frecuentes hoy en día, bien sea en consultas o entre las amistades. Tener hijos es una de las decisiones más importantes de la vida, sobre todo porque va más allá de la procreación. Es un proceso de compromiso social e incluso cultural.

Cuando se empieza una relación amorosa, la fase de enamoramiento es una de las más bonitas; no obstante, cuando esta pasa y las cosas se asientan, llega el momento de las decisiones difíciles y los retos no se hacen esperar.

En la actualidad la decisión de ser padres suele ser más complicada y tardía que hace algunas décadas.

La incorporación de la mujer al mundo laboral, la inestabilidad económica y la búsqueda de un progreso a nivel académico o empresarial ralentizan cualquier intento de formar una familia.

De la misma forma, también hay muchas personas que, sin tener en cuenta lo anterior, no sienten que su destino sea convertirse en el padre o la madre de alguien porque tienen otras prioridades.

Cuando una relación comienza no se piensa en estos temas. Sin embargo, si te encuentras viviendo esta situación, no postergues más el asunto. Sigue estas recomendaciones:

  • Aborda el tema

Si es importante para ti, aplazar esta conversación no servirá de nada. Busca el mejor momento.

Mantén una posición clara: si ya sabes qué es lo que deseas en tu vida y esto es tener hijos, no temas expresar tu punto de vista ni vaciles al hacerlo. No debes ceder solo para complacer. Es una decisión crucial.

  • No esperes que tu pareja cambie de opinión

Esto solo haría que siga pasando el tiempo y el tema quede en el aire. Es probable que si tu pareja tiene ya una decisión firme tomada te toque a ti dar otros pasos a fin de cumplir tu deseo.

  • Mira hacia tu futuro

Pregúntate con franqueza si deseas vivir una vida sin niños o con ellos.

  • Conversa con tu círculo

La red de apoyo de los familiares y amigos es importante. Ellos pueden ayudarte a que te escuches a ti mismo y decidas con más seguridad.

  • No tomes una decisión bajo presión

Tampoco por querer complacer a tu pareja. Piensa con calma los pasos que vas a seguir y lo que implican.

Puede interesarle: ¿Cómo evitar la infidelidad en la pareja? Esto dicen los expertos

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram