¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

¿Lo cursaría? Lanzan diplomado sobre ‘El legado de Uribe’

Entre los docentes a cargo estará Oscar Iván Zuluaga

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Álvaro Uribe ya pasó a la historia como uno de los políticos de más impacto en Colombia, independientemente de la percepción positiva o negativa que una u otra persona pueda tener respecto a él. Pese a haber dejado la Presidencia se sigue manteniendo dentro de la política nacional, encabezando uno de los partidos más fuertes, el Centro Democrático. 

A propósito de eso, recientemente militantes de este partido estuvieron promoviendo un diplomado que lleva por nombre ‘El Legado de Uribe’, con el objetivo de enseñarle a las nuevas generaciones lo que -a juicio de ellos- ha hecho el exmandatario paisa por Colombia.

Por ejemplo, la senadora Paloma Valencia dijo lo siguiente: «Queridos jóvenes del Centro Democrático les quiero hacer una invitación muy especial para que participen en el diplomado y conozcan el legado del presidente Uribe. Son millones de colombianos los que vieron un país derrotado, acabado, sin posibilidades y sin futuro, renacer. Un país que se puso de pie frente a la violencia, el desempleo, la pobreza”.

uribe
Fuente: Shutterstock

Las inscripciones cerraron el pasado 19 de abril. El diplomado se estará dictando de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con profesores como -por ejemplo- el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, quien llevó las banderas del Centro Democrático a los comicios electorales de 2022.

El diplomado se dictará del 20 al 29 de mayo, con estudiantes que van desde los 14 hasta los 28 años. Además de Zuluaga, entre la plantilla de docentes a cargo de las clases también estarán Tomás Uribe, María del Rosario Guerra y Hernán Cadavid.

La base principal del breve programa académico será explicar y debatir lo hecho por Álvaro Uribe durante el tiempo que estuvo al frente de la Presidencia de la República, así como también hablar de la creación de su partido político.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información