¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Estoy sintiendo una enfermedad»: Álvaro Uribe 

Sus detractores no le perdonaron el comentario y le echaron en cara situaciones que ocurrieron en su Gobierno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de su cuenta en Twitter el expresidente Álvaro Uribe emitió un mensaje que por un momento pudo haber preocupado a sus afines, pero que luego finalizó aclarando que se trataba de una sátira.

«Estoy sintiendo una enfermedad», trinó Uribe, para luego puntualizar que dicha afectación es la «tragicardia», es decir, que no es una cuestión de salud, sino un presentimiento de lo que podría ocurrir en el futuro. 

«Siento una enfermedad: tragicardia por mis compatriotas», escribió el líder del Centro Democrático desde un evento en el que participó en la ciudad de Valledupar. Aunque no mencionó al presidente Gustavo Petro, se cree que se trate de un nuevo cuestionamiento a su gestión de Gobierno, ya que aunque se ha reunido con él un par de veces, no titubea para hablar públicamente de lo que considera que está mal. 

Al término de dicho evento se llegó a la conclusión de que «el Centro Democrático hará nuevamente presencia en Valledupar (el 10 de mayo) para empezar la recolección de firmas de la Consulta Popular para proponer lo sensato de la salud y para oponerse a la destrucción de los pilares del Sistema». 

La carta de Uribe

Uribe es una de las voces más fuertes que hay dentro de la política en contra de la reforma a la salud, la cual tanto defiende el Gobierno de Petro y la misma que ha causado un gran debate sin resultado en el Congreso de la República. 

«¿Por qué para mejorar algunos aspectos de la salud hay que dañar lo bueno, lo extraordinario que tiene el sistema? Todos estamos de acuerdo en que Colombia necesita más especialistas, aquí hubo un reclamo hoy, que hay que mejorar la atención preventiva, que hay que mejorar la atención en las comunidades rurales de la población dispersa. Todos estamos de acuerdo que hay que aumentar los ingresos del talento humano, de los médicos, de las enfermeras, de todos aquellos colombianos que trabajan en la salud, pero ¿por qué le quieren quitar a los colombianos la posibilidad de afiliarse a una EPS u otra?», expresó Uribe en una carta. 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información