Colombia

Atención: Padre de Luis Díaz ya fue liberado

Lo raptaron la tarde del pasado sábado, 28 de octubre

Este jueves 9 de noviembre finalmente las autoridades confirmaron la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, a quien raptaron la tarde del pasado sábado 28 de octubre en el municipio de Barrancas-La Guajira.

Recordemos que al hombre lo tenía el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyos comandantes informaron a la opinión pública que no se trató de un rapto planeado por la organización, sino un acto individual de una de sus estructuras en la costa Caribe; es decir, se lavaron las manos al afirmar que no sabían que lo tenían y atribuyeron la culpa a uno de sus subordinados.

¡ÚLTIMA HORA! Primeras imágenes del padre de Luis Díaz en libertad

A ‘Mane’ Díaz se lo llevaron junto a su esposa, la madre del jugador, pero a ella la soltaron en cuestión de horas. Las investigaciones revelaron que los maleantes tenían varios meses siguiéndole los pasos, motivo por el cual conocían las calles por las que transitaban y los lugares que frecuentaban.

Esto permite confirmar que no fue una decisión tomada de manera aleatoria, sino que se ejecutó el secuestro de manera premeditada, tal vez esperando una muy buena retribución económica a cambio de devolver con vida al cautivo.

Luis Díaz / ELN
Foto: Redes sociales

El clamor que expresó Luis Díaz

Cuando se cumplió una semana del secuestro, Luis Díaz habló del tema por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, en el que pidió encarecidamente que lo devolvieran a su casa sano y salvo.

“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Diaz, el hijo de Luis Manuel Diaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado”, inició diciendo el jugador de la Selección Colombia quien le pidió a dicho grupo al margen de la ley la pronta liberación de su papá y a los organismos internacionales les solicitó interceder por su libertad.

Video: el emotivo momento en el que Luis Díaz metió un gol con el Liverpool y se lo dedicó a su papá
Foto: Instagram @luisdiaz19_

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, agregó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez