¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

ONU interviene en el pedido de liberación del padre de Luis Díaz

'Mane' Díaz lleva 10 días en cautiverio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se pronunció acerca del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, a quien raptaron en La Guajira el pasado 28 de octubre.

“ONU Derechos Humanos Colombia se une al llamado urgente de Luis Díaz para la liberación sano y salvo de su padre y llamamos a los grupos armados a respectar el Derecho Internacional Humanitario, a la población civil y a liberar inmediatamente a todas las personas que tienen en su poder”, expresó Rivero.

Su manifestación se conoce luego de que Luis Díaz pidiera la liberación de su padre desde el campo de juego, tras anotar un gol para el Liverpool FC. El jugador de Barrancas penetró la portería contraría y de inmediato levantó su camiseta para que mostrar la frase «Libertad para papá».

Video: el emotivo momento en el que Luis Díaz metió un gol con el Liverpool y se lo dedicó a su papá
Foto: Instagram @luisdiaz19_

¿Por qué no han liberado al padre de Luis Díaz?

Una vez se confirmó que era el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el que lo tenía en cautiverio, esta organización emitió un comunicado para decir que ya estaba en proceso la liberación de Mane Díaz, y que los altos mandos no estaban en conocimiento de que una de sus subestructuras en la Costa Caribe lo había plagiado.

Combate entre soldado y ELN / paro armado / ELN
Fuente: Twitter

Sin embargo, los días siguen pasando y la liberación no se concreta, pese a que el Gobierno ha cumplido algunas de las peticiones de los subversivos, como por ejemplo, despejar las tropas de la frontera con Venezuela, en donde tienen al cautivo.

Luis Díaz
Imagen: X @DirectorPolicia

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez