¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Le quitaron la vida a un líder del Pacto Histórico en Antioquia

El presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía que esclarezca el crimen

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El líder del Pacto Histórico, Juan Gabriel Rueda, perdió la vida en las últimas horas luego de haber sido víctima de un ataque en el municipio de Salgar-Antioquia.

La víctima se desempeñó como líder de la campaña de Gustavo Petro en este municipio y otras regiones del departamento antioqueño, cuando este aspiraba llegar a la Presidencia de Colombia. Por tal razón, el mandatario exigió a la Fiscalía que investigue el caso hasta llegar al fondo del asunto.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), informó que la circunstancias en las que ocurrió el crimen, aún son confusas. Lo que se busca es que las autoridades puedan tirar del hilo con las pruebas que se tienen, para así esclarecer el móvil y ubicar a los responsables.

Lea también: Fecha y cómo reclamar el pago de Colombia Mayor en octubre

«La Defensoría del Pueblo ha emitido la AT N°004/2022 de riesgo electoral y la AT 040/20, en las cuales señala que existe una presencia de estructuras armadas que ejercen un control e impactan los derechos políticos y de participación en medio de amenazas, homicidios selectivos y ataques indiscriminados a candidatos o sedes políticas», indicó el Indepaz.

Temen por otros militantes del Pacto Histórico

A partir de este suceso, a nivel nacional líderes han manifestado que temen por la vida de militantes del Pacto Histórico, ya que aún no se ha concluido si lo ocurrido con Rueda fue por razones políticos o por hechos aislados.

«¿Quién @sesinó al militante del Pacto Histórico Juan Gabriel Rueda, en Salgar, Antioquia? Juan Gabriel fue coordinador de mi campaña en ese municipio. A Fiscalía le corresponde coordinar la investigación», trinó el jefe de Estado. La senadora de izquierda, Isabel Cristina Zuleta, afirmó que ya habían denunciado amenazas en contra del hoy occiso y que su vida estaba en riesgo dentro de «un municipio uribista».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información