¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Le quitaron la vida a profesora en Medellín por robarle el celular

Una mujer y un hombre fueron capturados por el caso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Érika Jesenia Cuadros López quedó identificada la profesora que este fin de semana perdió la vida por resistirse al robo de su celular en la ciudad de Medellín.

Los hechos ocurrieron específicamente en el sector Exposiciones del occidente de la capital antioqueña, cuando la mujer caminaba hablando por teléfono y se vio interceptada por un hombre y una mujer que la sometieron.

El reporte de las autoridades da cuenta de que cuando la profesora puso resistencia, el hombre desenfundó un arma blanca y la apuñaló a la altura del cuello. Al parecer testigos que estaban por la zona auxiliaron a Cuadros López y la llevaron a un centro médico, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Mientras la profesora fallecía en el hospital, la Policía de Medellín inició un plan candado que permitió la captura de los involucrados, quienes resultaron ser un menor de 17 años de edad y una joven de 18. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía para enfrentar un proceso por los delitos que haya a lugar.

capturados en Medellín
Foto: Policía Nacional

Sobre la víctima que se conoció que ejercía la docencia en una escuela de educación primaria, que tenía 32 años y que se especializaba en alumnos con discapacidades cognitivas. Asimismo se supo que era madre de dos hijos menores de edad.

En lo que va corrido de este año este sería el segundo homicidio registrado en Medellín, pero el primero asociado a un caso de hurto. En 2023 más de 55 personas perdieron en la vida en este capital, durante hurtos.

La comunidad exige protección a las fuerzas policiales y mayor patrullaje en las zonas de mayor incidencia delictiva, específicamente en el centro, en donde al caer la noche la inseguridad se vuelve premisa y resulta un riesgo transitar por allí.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información