Colombia

Le quitan la vida a dos policías en Bogotá: atendían denuncia por robo

Autoridades rechazaron los hechos y se comprometieron a investigar a los responsables

En horas de la tarde de este domingo, 4 de diciembre, dos policías perdieron la vida luego de haberse convertido en el blanco de un ataque a bala que se registró en el barrio Los Olivos de la localidad de Bosa, en la ciudad de  Bogotá.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la Policía Nacional recibieron un llamado de parte de la comunidad, avisando que había un par de asaltantes ejecutando un robo en un establecimiento comercial. Cuando los agentes llegaron, los maleantes los recibieron abriendo fuego a quemarropa y huyendo velozmente en una motocicleta.

Los policías caídos quedaron identificados como José Alirio Sánchez Ojeda (subteniente) y Gustavo David Bohórquez Canchilla (patrullero); ambos recibieron impactos de bala a la altura de la cabeza, lo que hizo imposible cualquier intento por salvarles la vida.

ataque a bala líder esmeraldero fiesta homicidio bogotá masacre/ Putumayo
Foto: Freepik©

«Dos policías ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber. Atendieron el clamor de quien vio perdido su patrimonio. Lo recuperaron…. a cambio entregaron su propia existencia. Los coautores homicidas serán sometidos al imperio de la ley», informó el director de la institución, Henry Armando Sanabria.

La alcaldesa Claudia López envió un mensaje de «solidaridad y el acompañamiento que se necesite a nuestra Policía para esclarecer los hechos. Pido a los organismos judiciales dar toda la prioridad a la investigación».

Recompensa por los autores del crimen contra policías

Las autoridades en la capital del país están llevando a cabo un plan candado con el objetivo de poder ubicar en el menor tiempo posible, a los responsables de este suceso y capturarlos para que comparezcan ante la justicia y respondan por un doble homicidio que hoy enluta a dos familias y una institución entera.

De igual forma se ofrecieron hasta 200 millones de recompensa para quien pueda dar información que permita sitiarlos en breve.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram