¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

¿Le están robando WiFi? Esta herramienta le permite conocer qué equipos se están conectando a su red

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Google ofrece una herramienta gratuita que permite conocer qué equipos se están conectando a una red WiFi. Se trata de una aplicación para iOS y Android; esta permite escanear una red y así detectar la cantidad de datos que se descargan desde los dispositivos que han estado conectados vía WiFi en los últimos 30 días.

Hay maneras para reconocer si están robando WiFi. Hay dos pistas: la primera, una conexión más lenta de lo normal. Si conoces quienes se conectan normalmente en tu casa a la red y aún así, sigues teniendo una velocidad baja, es muy probable que alguien se esté aprovechando de tu señal.

La segunda pista es más evidente debido a que se encuentra en el propio router y está muy ligada a la primera. Si desactivamos el acceso al WiFi de todos los dispositivos que tengamos en casa como tablets, smartphones y ordenadores y la luz correspondiente al WLAN del router sigue encendida, también es casi seguro que la señal se esté derivando hacia otros terminales.

– Lea también: Sabe realmente para qué sirven los códigos QR

Para emplear la herramienta de Google, el usuario solo debe descargar Google Wifi, aplicación que está disponible en Play Store y App Store. Una vez que ha instalado la app en un dispositivo, tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación
  • Pulse el ícono de red y luego elija la opción dispositivos
  • Los números que aparecen junto a ‘Dispositivos’ indican el tráfico de datos de Internet (WAN) que entran y salen de su red.
  • Debajo de cada dispositivo se puede ver la cantidad de datos que se han descargado o subido
  • La aplicación también revela información sobre todos los dispositivos conectados a la red Wfi o por cable Ethernet de su router.
  • Pulse en la opción ‘Uso’, para conocer con más detalle la cantidad de datos que ha utilizado un dispositivo específico.
  • También puede pulsar en la opción ‘Detalles’, para conocer información del dispositivo, como el estado de  la conexión y la dirección IP y la dirección MAC.

Cabe destacar que app Google Wifi también permite consultar el uso de datos en diferentes periodos de tiempo, de este modo el usuario puede conocer el consumo en tiempo real, en últimos 7 días y en el mes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información