¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Sabe realmente para qué sirven los códigos QR

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los códigos QR son una combinación de barras y cuadros que se lee a través de un lector óptico que descifra y transmite los datos. Antes se utilizaba para marcar los productos y en las cajas registradoras para marcar la compra y precio; pero ahora sus usos van mucho más allá.

Los códigos QR pueden almacenar cualquier tipo de datos codificados y ya pueden ser escaneados por la cámara de los celulares. Esta versatilidad los ha vuelto una herramienta indispensable en la nueva normalidad que impuso la pandemia por el COVID.

Los usos que se le dan en este momento a los Códigos QR son muchos:
  • Pagar facturas y transferencias de dinero: Las aplicaciones bancarias permiten generar un código enlazado directamente a las cuentas de los usuarios; esto permite que sea mucho más fácil y seguro enviar o recibir dinero.
  • Consultar información: Con un código se puede generar un enlace para descargar un documento, archivo en cualquier formato o direccionar a una página web; esta opción la usan últimamente los restaurantes para que los clientes puedan leer el menú.
  • Acceder a una red Wifi: Esta función permite ahorrar el ejercicio de escribir las claves de redes, que suelen ser muy largas y complejas.
  • Ingresar a un evento: Son perfectos para luchar contra la falsificación de boletos, pues al momento de comprar la entrada, se le puede generar un código QR de acceso al cliente, enlazado a sus datos. Esto hace que sea muy complejo clonarlos, además de que por lo general son de un solo uso; no hay dos Códigos QR iguales. En Colombia, empresas como Cine Colombia llevan algunos años implementando esto con las entradas que se compran a través de su app.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estudio afirma que las personas ansiosas e inseguras buscan mostrar más su relación en redes sociales

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información