Colombia

Le cayó un rayo al avión en el que viajaba Gustavo Petro

Se dirigía a reunirse con los damnificados del Cauca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La aeronave FAC 0002 en la que se movilizaba el presidente Gustavo Petro en las últimas horas, resultó impactada por un rayo, razón por la cual el vuelo quedó suspendido y se vio en la obligación de aterrizar de emergencia en la ciudad de Cali.

El destino del mandatario era el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, para atender la emergencia que se registró luego de que la mañana de este martes, 10 de enero, se diera un gigantesco derrumbe que dejó a más de 100 familias damnificadas.

La Presidencia de la República informó que no hubo ningún de daño humano, que tanto Petro como el resto de las personas que viajaban a bordo, se encuentran en perfecto estado de salud y que se está a la espera de que mejoren las condiciones climáticas, para retomar el vuelo.

«Cuando mejoren las condiciones climáticas nos reuniremos con la población afectada en Rosas, Cauca», expresó el jefe de Estado desde la capital vallecaucana. Además recordó que lo que se quiere es una reunión presencial con la comunidad, para evaluar los daños y ofrecer soluciones.

Recordemos que cuando ocurrió este derrumbe Petro estaba cumpliendo con una agenda internacional en Santiago de Chile, en donde sostuvo un encuentro con el presidente de este país, Gabriel Boric, y tenía pautadas varias actividades relacionados con el sector transporte y el sector justicia.

Sin embargo, al conocer la tragedia ocurrida en el sur del país, el líder del Pacto Histórico decidió cancelar su recorrido por la nación austral, y volver a Colombia para conocer de primera mano la situación y comenzar a trabajar en pro de las víctimas que quedaron desamparadas, sin enseres, ni alimentos, ni un techo para vivir. Se espera que en las próximas horas se pueda dar la reunión antes mencionada.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información