¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Las propuestas que presentó Petro en la COP 27 para combatir la crisis climática

El presidente Gustavo Petro aprovechó su primer discurso en este escenario para proponer alternativas de lucha contra el cambio climática.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro participó por primera vez en el debate general de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la COP 27, que se desarrolla en Sharm El Sheij, Egipto, aprovechando su primer discurso en este escenario para proponer varias alternativas para combatir la crisis climática en el mundo.

El Jefe de Estado exhortó a las naciones participantes a una movilización global contra el cambio climático y presentó un decálogo con 10 propuestas tendientes a reducir los efectos de la crisis climática que afecta al mundo entero y la vida humana.

«No hay otra solución a la crisis climática, uno la crisis climática puede acabar la vida entera; dos su causa es el consumo de petróleo, carbón y otros combustibles; tres la solución es dejar de consumir petróleo y carbón”, dijo Petro ante la ONU, quien además dejó en mesa la opción de fijar una fecha determinada para restarle valor a los hidrocarburos y el carbón.

Lea también: Los productos que más han afectado el bolsillo de los colombianos en 2022

El llamado del presidente Petro ante la ONU

Para el presidente Petro, la crisis climática no se supera en el mercado, por el contrario, se requiere de una planificación pública y global multilateral para, entre todas las naciones, realizar esfuerzos conjuntos y significativos cambios reales a nivel mundial.

“Si hacemos una evaluación de que ha sucedido después de 27 reuniones de presidentes, en ninguna, ha sucedido nada. Estamos hoy, peor que cuando se hizo la primera COP”, precisó Petro.

Te puede interesar: Así puedes votar por Linda Caicedo, nominada a mejor jugadora del mundo

Uno de los compromisos que se hizo el Jefe de Estado fue destinar desde Colombia  $200 millones de dólares anuales para salvar la selva amazónica por un periodo de 20 años, exhortando así al resto de países a hacer un aporte que permita salvaguardar el considerado pulmón del mundo gracias a que absorbe millones de toneladas del dióxido de carbono que se encuentran en la atmósfera.

El decálogo presentado por el presidente Gustavo Petro también incluyó temas relacionados con los tratados de la Organización Mundial de Comercio y el Fondo Monetario Internacional, a este último lo invitó a iniciar el programa de cambio de deuda por inversión en países en desarrollo que están en adaptación y mitigación del cambio climático.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información