¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Las políticas de WhatsApp: la nueva decisión de la compañía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

WhatsApp vuelve a dar de qué hablar respecto a sus políticas de privacidad, pues hizo un nuevo anuncio con respecto a ellas.

La compañía dio un revés sobre el tema, pues anunció que no va a limitar sus funciones ni su uso, a los usuarios que no acepten las nuevas condiciones. Es decir, que todo seguirá igual en la cuenta de los usuarios aunque no estén de acuerdo con las nuevas políticas de WhatsApp.

La noticia sorprende luego de que anunciaran en primer lugar que iban a cerrar las cuentas de quienes no aceptaran; luego dijeron que iban a limitarles funciones paulatinamente.

En su comunicado oficial, se puede leer: «…queremos dejar claro que actualmente no tenemos planes de limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización».

Lo que sí pasará es que quienes no acepten, empezarán a recibir mensajes sugiriendo que acepten la nueva política. Este mismo mensaje aparecerá en el momento de la creación de nuevas cuentas o cuando se utilice alguna herramienta que sí necesite compartir datos con Facebook.

“Dada la discusión reciente con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no hayan aceptado la actualización. En su lugar, continuaremos recordando la actualización a los usuarios de vez en cuando; así como también cuando elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook. Esperamos que este enfoque refuerce la elección que tienen todos los usuarios sobre si quieren o no interactuar con una empresa”. Especificó la compañía

También te podría interesar leer: Mateo Carvajal y su relación con uno de los civiles armados de Cali

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información