¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Lanzan alerta por información FALSA sobre entrega de beneficios a la ciudadanía

Les piden a los ciudadanos pagar los gastos correspondientes en distintas instituciones y entregar documentos personales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía de Barranquilla lanzó una alerta para advertir a la ciudadanía sobre falsa información que está circulando acerca de entrega de beneficios a la ciudadanía.

“La Alcaldía de Barranquilla se permite informar que están circulando comunicados falsos, con logos no oficiales, notificando a algunos ciudadanos sobre supuestas entregas de viviendas de interés social”, dijo la Administración en un comunicado.

En el comunicado falso les indican a las personas a qué proyecto de vivienda deben ir para entregarles las llaves de la vivienda y documentos, como escrituras. Además, les piden a los ciudadanos pagar los gastos correspondientes en distintas instituciones y entregar documentos personales, entre ellos cédula de ciudadanía.

En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla informó a todos los ciudadanos que:

  1. Desde la Oficina de Hábitat, encargada de los temas de vivienda en el Distrito, no se realizan este tipo de procedimientos. No se entregan llaves de vivienda a los ciudadanos y tampoco se asignan subsidios de vivienda.
  2. Los subsidios de vivienda los otorga el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, luego de que la persona que se postuló haya cumplido con todos los requisitos para salir favorecida.
  3. Cuando los subsidios de vivienda son asignados y se cumple el proceso respectivo, son los proyectos de vivienda y las respectivas inmobiliarias quienes se encargan de la entrega oficial de la vivienda.
  4. Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla les brinda orientación a todos los ciudadanos que deseen adquirir vivienda sobre el paso a paso que deben seguir para poder acceder a este tipo de subsidios.

Finalmente, la Administración de la capital de Atlántico, invitó a todos los ciudadanos a consultar los programas de vivienda vigentes en Barranquilla a través del siguiente enlace.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información