Colombia

Inició entrega de $500.000 a damnificados por ola invernal; así los puede reclamar

La entrega se realizará desde el 13 de enero, hasta el 13 de febrero de 2023

Las familias damnificadas por la ola invernal que se presentó en Barranquilla durante la segunda temporada de lluvias del año 2022 empezaron a recibir el apoyo económico que entrega el Gobierno Nacional por un valor de $500.000

“Estos recursos serán entregados por única vez a los jefes de hogares que fueron inscritos en el Registro Único Nacional de damnificadas Runda”, se lee en el comunicado publicado por la Alcaldía de Barranquilla.

La entrega de ayuda a cada uno de los jefes de hogares se realizará desde el 13 de enero, hasta el 13 de febrero de 2023. Las personas podrán reclamar la ayuda económica a través de los puntos de la empresa de giros nacionales Supergiros.

“La ciudadanía podrá verificar en la plataforma de la UNGRD, con su número de documento de identidad, si es beneficiario de este apoyo económico, como jefe de hogar damnificado por la ola invernal que produjo la segunda temporada de lluvias del año 2022 en Barranquilla”, finaliza diciendo el comunicado.

Información FALSA sobre entrega de beneficios

La Administración de la capital de Atlántico también informó que están circulando comunicados falsos, con logos no oficiales, notificando a algunos ciudadanos sobre supuestas entregas de viviendas de interés social.

En el comunicado falso le indican a las personas a qué proyecto de vivienda deben ir para entregarles las llaves de la vivienda y documentos, como escrituras. Además, les piden a los ciudadanos pagar los gastos correspondientes en distintas instituciones y entregar documentos personales, entre ellos cédula de ciudadanía.

En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla informó a todos los ciudadanos que, desde la Oficina de Hábitat, encargada de los temas de vivienda en el Distrito, “no se realizan este tipo de procedimientos. No se entregan llaves de vivienda a los ciudadanos y tampoco se asignan subsidios de vivienda”.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram