Chismes

Lady Gaga confesó que fue víctima de abuso a los 19 años

El mundo del espectáculo está en consternación, luego de que la famosa cantante Lady Gaga confesó que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 19 años.

Ahora, a sus 35 años, reveló en una entrevista con Oprah Winfrey, los detalles de lo que vivió y sus problemas de salud mental. La intención de contar esto, según lo que expresó Gaga, es que lo hace por otras personas que hayan vivido lo mismo, porque necesitan ayuda.

En la entrevista Lady Gaga confesó que fue víctima de abuso a sus 19 años, quedando embarazada y produciéndole daño psicológico; en sus palabras fue: «brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica».

Así relato la cantante el terrible episodio: «Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: «Quítate la ropa». Y dije que no. Me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y yo incluso no recuerdo… Sentí dolor. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses».

Aunque Gaga no reveló el nombre de su agresor, sí confesó que la violación le produjo problemas psicológicos, hasta el punto de autolesionarse; se cortaba e incluso, se lanzó contra una pared. Pero al respecto dijo: «¿Sabes por qué no es bueno cortate? ¿Sabes por qué no es bueno tirarse contra la pared? ¿Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor. Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: «Mira, me duele». Eso no ayuda».

La cantante continuó relatando lo que vivió luego de ese día: «Estuve enferma durante semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina. Estaba en la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses».

En la entrevista, Lady Gaga confesó también que su proceso de recuperación mental ha sido muy lento; que luego de varios años pudo entender que ella no era culpable de ninguna forma lo que vivió. Admitió además, que podría en cualquier momento vivir otra crisis, cayendo en pensamientos oscuros. Explicó que: «La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de ser violada sexualmente. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escáneres en los que no encontraron nada, pero tu cuerpo recuerda».

También te puede interesar leer: Luly Bossa defendió a los manifestantes a través de Twitter

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram