Mundo

Siete personas pierden la vida por caída de una avioneta

El fuselaje quedó divido en varios pedazos

La mañana de este lunes las autoridades confirmaron que siete personas perdieron la vida en el estado de Minas Gerais, en Brasil, luego de que una avioneta se estrellara en un descampado.

De acuerdo con lo que informó el cuerpo de bomberos, los hechos ocurrieron este domingo cuando la aeronave sobrevolaba la zona de Itapeva, y presuntamente por las condiciones adversas del clima terminó precipitándose a unos 460 kilómetros de Belo Horizonte.

Residentes del sector informaron que al escuchar el estruendo de la caída comenzaron a buscar el origen del fuerte sonido, y así llegaron al lugar exacto en el que se había siniestrado la avioneta. Sin embargo, describieron que en la zona del desastre solo había restos porque el fuselaje se dividió en decenas de pedazos.

Foto: ilustrativa; no corresponde al hecho.

Los detalles de la avioneta

Del mismo modo los bomberos detallaron que se trató de una avioneta PS-MTG, perteneciente a la empresa It’s Soluções Ltda, exactamente un Piper Aircraft de modelo PA-46350P, con una capacidad para cinco pasajeros, más los tripulantes.

Aunque se estima que el trágico accidente se dio por cuenta de las condiciones del clima, los expertos en aviación en el país vecino están trabajando en determinar cual fue la razón exacta, y se espera que haya respuestas muy pronto.

«La conclusión de las investigaciones tomará el menor tiempo posible, siempre dependiendo de la complejidad de cada suceso y, también, de la necesidad de descubrir posibles factores contribuyentes», dijeron voceros del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa). 

avioneta brasil
Foto: tomada de Twitter.

En este hecho no hubo ningún sobreviviente, perdieron la vida los cinco viajeros, el piloto y el copiloto. Entre ellos había un menor de edad que al parecer volaba junto a sus padres. Dos de las víctimas quedaron identificadas como Marcílio Franco y André Amaral, reconocidos en la zona por su rol como empresario.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez