¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Luis Díaz logró un hito histórico en el partido frente a Brasil

Su padre, que recién acaba de salir de un secuestro, atestiguó el histórico momento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Selección Colombia triunfó este 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con un impecable desempeño de la plantilla y dos goles marcados por el guajiro Luis Díaz.

‘La Tricolor’ logró por primera vez en la historia dos anotaciones contra Brasil en fase eliminatoria suramericana de un mundial y el récord se alcanzó a nombre de ‘Lucho’, quien se impuso en el gramado y no hizo más que brillar.

luis díaz selección colombia
Foto: @SeleccionColombia en X.

El argentino Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, dijo que «es un buen momento porque es ahora, porque cualquier récord está para superarlo, vencerlo y siempre tenemos esa mentalidad de ganar donde sea y con quien sea. Es un buen momento en todo sentido, ojalá que hagamos un buen partido».

A su turno el estadiografo Mister Chip comentó que «Luis Díaz ha logrado (en 3 minutos y 45 segundos) el doblete más rápido de un rival contra Brasil en toda la historia de las Eliminatorias», y explicó que «supera los dos goles de Suazo a Julio César, en 7 minutos, en 2009».

Foto: @SeleccionColombia en X.

La emoción del padre de Luis Díaz

Este buen momento para Luis Díaz llegó días después de que el futbolista pasara los 12 días más angustiantes de su vida, pues su padre estaba secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por fortuna para la familia y para el país, ‘Mane’, como cariñosamente le llaman al señor, quedó en libertad días antes del partido y pudo estar en el estadio atestiguando el excelente desempeño de su hijo y la alegría que siente la afición cuando lo ve jugar.

«Estoy emocionado porque logré mi libertad gracias a mi hijo y a todo el pueblo colombiano que me brindó el apoyo…  Que viva la paz para Colombia», expresó el hombre en entrevista con Noticias Caracol, quien además afirmó que este triunfo de la Selección Colombia lo motiva a seguir trabajando por el deporte.

Video: el emocionante momento en el que el padre de Luis Díaz celebra los goles de su hijo
Foto: Captura de pantalla de video

‘Mane’ Díaz no quiere irse de Colombia

Contrario a lo que muchos creían, después de lo que pasó Luis Manuel Díaz sigue convencido de que quiere vivir y envejecer en su natal Barrancas, municipio de La Guajira, pues allí tiene a su familia, su historia de vida y además, tiene sepultada a su madre, algo que no puede dejar de lado.

«Mis aspiraciones son seguir en mi pueblo, porque en mi pueblo tengo toda mi familia, tengo a mi padre y enterrada a mi madre. Mi familia en general está acá en Barranca. Por lo que el Gobierno me ha brindado un respaldo grande, confío que la seguridad me va a dar para estar en Barranca”, precisó cuando le preguntaron si piensa irse a vivir con su hijo en Inglaterra. 

padre de luis díaz rueda de prensa
Foto: captura de video.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez