¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«La victoria de Ucrania también será la victoria de Estados Unidos»: Zelenski

El mandatario ucraniano definió el encuentro con Biden, como un éxito

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por primera vez desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski salió de su territorio y lo hizo para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien lo recibió en Washington para hablar sobre los 10 meses ininterrumpidos de combates.

Entre los resultados más destacados de la visita a la Casa Blanca, se destaca el acuerdo que se estableció con el objetivo de brindar un nuevo paquete de asistencia a Ucrania, el cual sumará aproximadamente US$2.000 millones e incluirá un sistema antiaéreo Patriot.

«Capacitaremos a las fuerzas ucranianas sobre cómo operar la batería de misiles Patriot en un tercer país. Esto llevará algún tiempo, pero las tropas ucranianas llevarán ese entrenamiento a su país para operar esta batería”, indicó el gobierno estadounidense en un comunicado.

«Lo que el presidente Zelenski y el pueblo de Ucrania han logrado es importante para el mundo entero. Juntos, Estados Unidos y Ucrania mantendrán encendida la llama de la libertad. Esa luz -otra vez- prevalecerá sobre la oscuridad», dijo Biden mientras estaba en el podio junto a su homólogo europeo.

Además destacó que su encuentro coincidió con el cumplimiento de 300 días «desde que Putin lanzó un ataque contra el pueblo libre de Ucrania. Hoy también se cumplen 300 días en los que el pueblo ucraniano muestra a Rusia, y al mundo, su férrea columna vertebral, su amor por la patria»

Por su parte, Zelenski agradeció lo que definió como una «cálida bienvenida» y manifestó que está «seguro de que juntos podremos asegurar un futuro mejor, próspero y libre para nuestras dos naciones. La victoria de Ucrania también será la victoria de Estados Unidos». Hasta el momento, el Gobierno ruso no se ha pronunciado sobre esta cita. Lo que sí está claro es que la guerra continúa vigente.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información