Mundo

El presidente de Ucrania viajó a EE UU para reunirse con Biden

Es su primer viaje al extranjero desde el comienzo de la invasión rusa el pasado febrero

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó de visita este miércoles a Washington, convirtiéndose en su primer viaje al extranjero desde el comienzo de la invasión rusa el pasado febrero. El mandatario dio a conocer esta madrugada a través de un tuit que está de camino a reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden. También tiene previsto ofrecer un discurso conjunto a los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes en el Capitolio.

El viaje de Zelenski coincide con un momento en el que el Congreso de Washington estudia la aprobación de una ayuda militar de 45.000 millones a Ucrania. Mientras que Estados Unidos se prepara para enviar misiles tierra-aire Patriot para ayudar a Kiev a plantar cara a la agresión rusa. Ese último paquete de financiación sería la mayor infusión de dinero del Gobierno estadounidense hasta la fecha y garantizaría ayuda para los próximos meses de guerra en Europa.

“De camino a EE UU para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter, en la que también afirmó que mantendrá una reunión con Biden. “Discutiré la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos. También tendré un discurso en el Congreso y una serie de reuniones bilaterales”, aseguró el mandatario.

En el Capitolio, se espera que Zelenski se reúna con los líderes de ambos partidos. Por su parte, Nancy Pelosi, quien apura sus últimos días como presidenta de la Cámara baja, dio a conocer sobre una sesión extraordinaria para el miércoles por la noche con un “enfoque muy especial en la democracia”. El anuncio, que no añadía más información, llegó en forma de carta.

“Estamos terminando una legislatura muy importante del 117° Congreso con una norma que promete progresos para el pueblo estadounidense y apoya nuestra democracia”, escribió Pelosi en un texto en el que aconsejaba a los parlamentarios que no se perdieran la ocasión.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram