¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

La representación de Colombia en el funeral de la reina Isabel II, será Verónica Alcocer

Junto al canciller de la República, Álvaro Leiva

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro no asistirá al funeral de la reina Isabel II, pero en representación nacional irá a Inglaterra la primera dama, Verónica Alcocer, y el canciller de la República, Álvaro Leiva, cuyo cargo es el que usualmente pone la cara ante este tipo de situaciones.

Lo propio harán otras delegaciones internacionales de países con los que la monarca británica tuvo relación diplomática. Se espera que comiencen a arribar a Londres entre el 17 y el 18 de septiembre, ya que el funeral de Estado se llevará a cabo el día 19.

En esa fecha se cumplen los 10 días de la ‘Operación Puente de Londres’, nombre que reciben los actos fúnebres de la reina. Quienes primero ven el féretro -además de sus familiares- son los súbditos que tienen 23 horas al día para llegar a la capilla ardiente a despedir a su alteza.

Lea también: Marbelle regresó a Colombia tras recibir terapia para “aliviar sus males”

Las condolencias a la reina

Por otra parte, vale recordar que el canciller Leiva llegó hasta la embajada británica en Colombia, para firmar el libro de condolencias a la reina y así extenderle un mensaje de solidad a toda la familia real.

«Lamentamos el fallecimiento de su Majestad la reina Isabel II. Ella fue un ejemplo de unidad inquebrantable con su nación. Nuestras condolencias ala familia, al pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la irreparable pérdida para su país y el mundo», expresó cuando ocurrió el deceso, el pasado 9 de septiembre.

Alcocer también emitió sus palabras de condolencia, y describió a Isabel II como una mujer admirable que dejó un gran ejemplo a todo el mundo. «Mis condolencias a la familia y a la ciudadanía británica por el fallecimiento de la reina Isabel II, una mujer que marcó la historia reciente con determinación y fortaleza. QEPD».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información