¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

La nueva ‘jugadita’ de John Poulos para librarse de la condena

Él confesó el crimen hace un par de meses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según había establecido el sistema judicial colombiano, el juicio contra John Poulos iniciaría este 18 de abril. Sin embargo, faltando solo dos días su defensa ha interpuesto una tutela para que se declare nulo el proceso en su contra por el homicidio de la DJ bogotana, Valentina Trespalacios. 

valentina Trespalacios
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

El recurso legal tiene como propósito hacer que se desestime la investigación, alegando que se han registrado irregularidades dentro de la misma, ya que de acuerdo con la defensa del estadounidense, a él se le han violado sus derechos desde que lo capturaron en el año 2023 en Panamá y lo deportaron hacia Colombia. 

«Como consecuencia, el juez de la causa vulneró, cercenó y desconoció los derechos fundamentales del procesado, concretamente el derecho de defensa y contradicción, el debido proceso y la tutela judicial efectiva”, manifestaron sus abogados en el texto.

La confesión de Poulos

La petición de nulidad se da a pesar de que hace un par de meses John Poulos confesó que sí le quitó la vida a la joven de 23 años, mientras estaban teniendo relaciones sexuales estando ambos bajo los efectos del alcohol y las sustancias estupefacientes. Sin embargo, manifestó que no planeó el homicidio y que está muy arrepentido porque la amaba. 

Recordemos que él y la víctima se conocieron a través de redes sociales y estuvieron juntos por varios meses, al punto de que tuvieron un viaje a México. Él viajó a Colombia para mudarse a un apartamento, y allí mismo la ultimó. Luego metió el cadáver en una maleta y lo arrojó en un basurero de Fontibón. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información