ColombiaAntioquia

La millonaria cifra que dejó la Feria de las Flores en el sector comercio

Hoteles, restaurantes, emprendimientos y demás establecimientos comerciales, tuvieron una de sus mejores épocas en los últimos años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por cuenta de la pandemia de la COVID-19, Medellín llevaba dos años consecutivos sin ser el escenario de la icónica Feria de las Flores, un evento que reúne a miles de medellinenses y recibe a cientos de turistas.

En este 2022 el alcalde Daniel Quintero se mostró complacido con el trascurrir de los eventos, pues aseguró que se le «devolvió la feria al pueblo», ya que según él, en los últimos años la habían privatizado.

Asimismo dio un balance general de las actividades y explicó que más de dos millones de personas hicieron parte de los eventos, dejando como saldo un «derrame económico de 30 millones de dólares».

Lea también: ¡Bienvenido de nuevo Egan Bernal!: Ineos confirma el regreso del ciclista a la competencia

Quintero detalló que hubo un 100% de ocupación hotelera, que se generaron 15 mil empleos directos e indirectos, más 520 silleteros desfilaron ante más de 800 mil personas, y se cerró con un gigantesco concierto de clausura «para la gente».  «Fue la feria con mayor inversión privada de la historia», expresó el alcalde al clasificar con orgullo y satisfacción los resultados, y agradecer a todos los que lo hicieron posible.

Ganador en la Feria de las Flores

El ganador del desfile de silleteros fue Henry de Jesús Londoño Patiño, quien lleva al menos 26 años participando en la Feria de las Flores y es la novena vez que obtiene el gran título con su gran silleta.  «Ganar es lo mejor que me puede pasar en la vida, el ganador absoluto. Y ahora ir a representar a la cultura silletera en otros país creo que va ser maravilloso», expresó ante los medios locales.

Recordemos que este año entre los artistas invitados estuvo el cantante dominicano Juan Luis Guerra, quien fue una de las estrellas del concierto privado. De igual forma, músicos nacionales se reunieron para rendir un homenaje al fallecido artista paisa, Darío Gómez, quien partió del plano terrenal el pasado 26 de julio.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información