¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

¡Bienvenido de nuevo Egan Bernal!: Ineos confirma el regreso del ciclista a la competencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 15 de agosto, Ineos Grenadiers anunció que el ciclista colombiano Egan Bernal, regresa mañana a competir en una carrera oficial en el Tour de Dinamarca que se disputará entre el 16 y el 20 de agosto.

«¡Bienvenido de nuevo Egan Bernal! Estamos emocionados de anunciar que Egan se ha agregado a nuestro equipo del Tour de Dinamarca y regresará al pelotón mañana».

«Luego de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de INEOS Grenadiers autorizó al colombiano para competir nuevamente. Él está encantado de poder dar este importante paso y alinearse junto a sus compañeros Grenadiers mañana en Dinamarca» dice el comunicado oficial del equipo inglés.

Por su parte, el ciclista zipaquireño escribió en su cuenta de Twitter: «Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana vuelvo a competir después de 1 año. Pdta. Yerba mala nunca muere».

Puede interesarle: Diana Peñuela, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Recordemos que el pasado 24 de enero, mientras Egan entrenaba la contrarreloj en la carretera que conduce al peaje El Roble de Gachancipá, tuvo un fuerte accidente contra un bus que estaba estacionado a un costado de la vía. Inicialmente, se pensó lo peor para el colombiano, que se recuperó de la mejor manera y más de seis meses después, confirma su regreso a la competencia.

“Después de lo que me sucedió en enero, este había sido el momento por el cual yo había estado esperando, correr de nuevo junto a mis compañeros. No puedo enfatizar qué tan duros han sido para mí los últimos ocho meses tanto física como mentalmente“, dijo el zipaquireño.

“Ese día y el viaje que emprendí desde entonces harán parte de mi vida para siempre. Es algo que nunca olvidarás“, expresó.

El colombiano agradeció a todos los que lo han apoyado, como su familia, su pareja, los amigos y el equipo.

“Tanto es el apoyo que he recibido de mi familia, mi novia, mi equipo Ineos y también de mis fanáticos. Como humanos, dependemos de otros en nuestros momentos de necesidad y este ha sido un año de necesidades para mí, no puedo agradecer lo suficiente a quienes han estado ahí para mí”, manifestó.

“El apoyo ha sido invaluable para motivarme a trabajar duro todos los días y ser capaz de correr de nuevo. A todos ustedes un sincero gracias“, precisó el colombiano, Egan Bernal.

Tour de Dinamarca

 

El Tour de Dinamarca empieza este martes 16 de agosto; son cinco etapas:

  • Empieza con 222,6 kms planos.
  • La segunda es una CRI en Assens de 12,2 kms planos.
  • La tercera es la más larga, 239,3 con algunas subidas en la primera parte.
  • La cuarta es un circuito en Alice de 167,3.
  • Y la última llega a Sjive y son 126,5.

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información