¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

La manera correcta de usar el vinagre para eliminar los malos olores de la casa

Este es un elemento infalible en las labores de limpieza con productos naturales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Todos sabemos lo desagradable que puede ser tener malos olores en la casa. Muchas veces recurrimos a productos químicos para eliminarlos, sin embargo, estos productos pueden ser costosos y no siempre son la mejor opción. En cambio, una solución económica y efectiva es usar vinagre para eliminar los malos olores. En este artículo, te enseñaremos la manera correcta de usar el vinagre para que puedas decir adiós a los malos olores.

Usandolo para limpiar

El vinagre es un excelente limpiador multiusos que también puede ser utilizado para eliminar los malos olores en la casa. Para usar el vinagre como limpiador, mezcla partes iguales de agua y vinagre en un atomizador y rocía la mezcla en las áreas afectadas. Deja actuar durante unos minutos y luego limpia con un paño limpio. El vinagre no solo eliminará los malos olores sino que también desinfecta las superficies.

usos del vinagre en casa
Foto: Freepik

Eliminar los olores en la cocina

La cocina es uno de los lugares más propensos a los malos olores debido a la comida que se cocina. Para eliminar los olores en la cocina, mezcla una taza de vinagre blanco con una taza de agua y cocina la mezcla en la estufa durante unos minutos. El vapor que se produce ayudará a eliminar los olores persistentes. Si el olor es muy fuerte, puedes dejar la mezcla cocinando a fuego lento durante media hora.

Además, el vinagre también es útil para limpiar electrodomésticos de la cocina, como el microondas, la nevera o el horno. Para ello, mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un atomizador y rocía la mezcla en los electrodomésticos. Deja actuar durante unos minutos y luego limpia con un paño limpio. Verás cómo los malos olores desaparecen y los electrodomésticos quedan relucientes.

Plantas que sirven para eliminar los malos olores de la cocina
Foto: Shutterstock

Usando vinagre para eliminar los olores en el baño

El baño es otro lugar en el que los malos olores pueden ser persistentes. Para eliminarlos, vierte una taza de vinagre blanco en el inodoro y déjalo reposar durante unos minutos antes de cepillar y tirar la cadena. También puedes usar vinagre para limpiar los azulejos y el piso del baño. Mezcla partes iguales de agua y vinagre en un atomizador y rocía la mezcla en las superficies que deseas limpiar. Deja reposar durante unos minutos y luego limpia con un paño limpio.

Además, el vinagre también es útil para limpiar la ducha o la bañera. Para ello, mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un atomizador y rocía la mezcla en la ducha o la bañera. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua limpia. Verás cómo los malos olores desaparecen y la ducha o bañera quedan más limpios.

Interior de baño moderno con elementos decorativos. espacio para texto.
Foto: Freepik

Además, el vinagre es una alternativa natural y más segura que los productos químicos. Ahora que conoces la manera correcta de usar el vinagre para eliminar los olores, ¡ponte manos a la obra y disfruta de un hogar fresco y limpio!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información