¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

La madrugada de este martes se registró un nuevo temblor en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Buenaventura, Valle del Cauca se registró un temblor de 3.2 de profundidad superficial la madrugada de este martes. Según el Servicio Geológico Colombiano el sismo ocurrió a las 2:42 de la madrugada.

El epicentro se situó a 51 kilómetros de Buenaventura, a 68 km de El Litoral del San Juan (Chocó) y 91 km de López de Micay (Cauca). Las autoridades de atención de emergencia descartaron daños o pérdidas humanas.

¿Qué hacer después de un temblor?

Verifique si hay heridos y posibles daños causados a su alrededor.

  • En caso de haber quedado atrapado, conserve la calma y trate de comunicarse al exterior haciendo ruido con un objeto.
  • No utilice ascensores ni escaleras, han podido dañarse con el temblor
  • No encienda fuego, hasta asegúrese de que no haya fugas de gas o incendios, si las hay repórtelas a las entidades encargadas.
  • Evite consumir alimentos y bebidas que hayan estado en contacto con vidrios rotos, escombros, polvo o algún contaminante.
  • Encienda el radio para mantenerse informado. Atienda las indicaciones que se transmiten a través de los medios de comunicación.
  • Debe estar preparado para las réplicas y conserve la calma

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Estamos ante un evento distinto al de la pandemia de COVID”: INS sobre propagación de la viruela de mono

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información