¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

La inesperada declaración del exmilitar capturado por el homicidio de Marcelo Pecci

El hombre dijo que no midió las consecuencias de sus actos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ha pasado casi un año desde que a la orilla de una playa de Isla Barú, un hombre disparó desde una moto acuática y le quitó la vida al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien estaba en la ciudad de Cartagena pasando la luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.

Desde entonces Colombia y Paraguay articularon esfuerzos para llevar a cabo una ardua investigación que ha revelado que detrás del crimen de este hombre hubo una ‘maquinaria’ en la que participaron varias personas de distintas maneras, entre ellas el exmilitar Francisco Luis Correa Galeano.

Correa Galeano admitió su responsabilidad como coordinador de este homicidio, y entregó a la Fiscalía declaraciones al respecto. En ellas manifestó que cuando lo contactaron no dimensionó la magnitud de lo que estaba por hacer, y aseguró que no volverá a delinquir jamás. Además, pidió perdón a Dios, a la familia de Marcelo Pecci y especialmente a su esposa, quien estaba embarazada.

Marcelo Pecci
Foto: @aguileraclaudi en Instagram

«Sociedad colombiana. De corazón, primeramente, pido perdón a Dios. A la familia del doctor Marcelo Pecci, a su señor padre, a su señora madre, a sus hermanos, a la señora Claudia Aguilera, a su hijo Marcelito, a quien le quitamos el derecho de tener un papá. Muy arrepentido ante Dios. No pensé que con esto íbamos a causar tanto daño», expresó el hombre.

«Me arrepiento de corazón. Ante Dios me comprometo a nunca más volver a delinquir. A la familia del doctor Pecci de corazón les pido perdón. No medí las consecuencias de lo que hicimos. He demostrado colaboración con la Fiscalía para resolver este caso. Ya se ha podido ver que ha habido capturas en Colombia, Venezuela y Brasil. Yo espero que me tengan en cuenta el principio de oportunidad», agregó el hombre que espera lograr un preacuerdo fiscal.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información