¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

La impactante carta de Karen Castaño, joven que se quitó la vida en el centro de Medellín

Le dejó sentidas palabras a su familia e hizo una revelación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Karen Castaño, de entre 20 y 25 años aproximadamente, perdió la vida este martes 4 de octubre, tras lanzarse desde el último piso de un edificio ubicado en la zona centro de Medellín, específicamente en donde ante funcionaba la clínica que llevaba el mismo nombre de la ciudad.

La mujer dejó una extensa, conmovedora e impactante carta, publicada en su perfil de Facebook minutos antes de saltar al vacío. En ella expresa las razones por las que decidió poner fin a su existencia y le dedica frases, lecciones y enseñanzas a su hija, una pequeña que según el texto, tiene cuatro años.

Karen habla además de sus emprendimientos, de sus intenciones de salir adelante y de sus fracasos, menciona las personas a las que dice haberles fallado en temas económicos, a quienes se asociaron con ella para ejecutar algún proyecto y a quienes había contactado para trabajar en ello.

También menciona un presunto caso de abuso sexual del que fue víctima, no solo ella, sino también su hermana y al parecer su hija. Asegura que el responsable es un miembro de su familia y que algunas personas lo sabían y aún así no hacían nada al respecto.

Karen ya había intentado quitarse la vida

Entre las más de 3.000 palabras que escribió y que título «Resumen de los últimos meses», esta joven también deja claro que ya antes había intentado quitarse la vida, pero no tuvo éxito, y después de ello quiso ayudarse a sí misma acudiendo a un psiquiatra, pero eso no la ayudó en nada.

Todo lo que pasó fue haciendo más grande la oscuridad en la que vivía, específicamente desde junio del presente año. Fue así como decidió que no podía salir del hoyo emocional en el que se encontraba; le dejó dicho a los suyos que los perdona y que espera que la perdonen, especialmente a su pequeña hija.

Algunos apartes de la carta

«Para cuando se publiquen estas palabras ya estoy muert@ o me quedan 10 minutos, así que siéntese que tal vez lo que diré sea largo, tiendo a dar muchas vueltas, tengo la ansiedad al máximo y los dedos ágiles». 

«Era feliz y estaba creciendo cómo mamá, empresaria incluso estaba haciendo dinero no solo para mi, sino para otras personas, estaba por tan buen camino que nuestra vida ecónomica iba a cambiar de manera abundante, estaba haciendo dinero por tres cosas diferentes, pero que necesitaban mi 100%, también tenía un nuevo amor que era lo máximo, un hombre especial, muy guapo y que me hacia sentir la mujer mas feliz del mundo, un gran ser, muy completo, lo amé con el alma». 

«Ahora bien, a inicios de junio del presente año me doy cuenta que mi familia estaba mal, muy mal, no entraré en detalles pero estrés todo lo peor fue que permitieron y también permití gracias a cosas que desconocía y a mi negación que durmieras (su hija) a tus 3 años más de una noche en la misma cama que mi abusador y el abusador de otras niñas de la familia y amigas cercanas. Se supone que el pueblo mat@ a todo aquel que la debe (un amigo nuestro nos iba a hacer el favor, pero lo mat@ron primero) y entiendo que él sigue vivo por que a los que sabían les encantaban sus acciones, por algo en ninguno de los casos hicieron absolutamente nada, solo seguir abrazándolo y hablando con él. Gas». 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información