La impactante historia de María Camila, colombiana desaparecida en México
La joven podría haber caído en una red de trata de blancas

María Camila Díaz Grajales, una estudiante de Mercadeo de 24 años, viajó a México el 7 de diciembre con la intención de trabajar durante la temporada vacacional, siguiendo el ejemplo de algunas compañeras de carrera.
Desde su llegada, mantenía comunicación constante con su familia, especialmente con su hermana María Cristina. Sin embargo, el contacto se perdió el 26 de febrero, y desde entonces no se ha sabido nada de ella.
La joven residía en Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez, cerca de Ciudad de México, junto a otra ciudadana colombiana. Su familia, preocupada por su desaparición, interpuso una denuncia el 3 de marzo ante la Fiscalía General de la Nación en Colombia, que ha coordinado con las autoridades mexicanas, aunque sin obtener avances significativos.
Piden a las autoridades actuar en pro de María Camila
Ante la incertidumbre, sus familiares hacen un llamado a las autoridades y a la comunidad para agilizar su búsqueda. Quienes tengan información sobre su paradero pueden comunicarse a los números 3185322852 o 6045903108 extensión 41351. María Camila mide 1,60 metros, tiene cabello rubio, piel morena y una cicatriz en el dedo índice de la mano izquierda.
“Le insistí mucho en que no creía en esa oferta laboral y le pregunté si estaba amenazada o con un compromiso económico adquirido. Me insistió en que no, en que varias compañeras lo habían hecho, que iban a trabajar en su periodo de vacaciones, tenían unos ahorros y regresaban a terminar sus estudios”, manifestó la hermana de la joven.
“Sospechaba que algo no estaba bien, porque Camila no mostraba nunca el registro de su casa ni el apartamento. Era muy hermética, ella aquí también era muy reservada en sus cosas, pero yo sí tenía la sensación de que lo que nos mostraba de su casa siempre era un plano muy cerrado”, agregó.