¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

La grave afectación que sufrió el colegio de Shakira; niños tuvieron que desalojar la institución

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El nuevo colegio elaborado por la fundación Pies Descalzos de Shakira, ubicado en el barrio Nuevo Bosque de Barranquilla fue inaugurado hace casi un mes y durante el evento la famosa artista se hizo presente.

La nueva institución educativa que quedó construida en una zona de alta vulnerabilidad, tiene capacidad para 1.200 estudiantes, ampliando así las oportunidades de formación académica básica a muchos barranquilleros y demás residentes de ‘La Arenosa’.

Sin embargo, este viernes debido a las fuertes lluvias en la capital atlanticense, ocurrió una inundación que necesitó la atención inmediata para revisar los canales de drenaje y descubrir la causa de este hecho que llevó a que los niños desalojaran la institución, así lo indicó Bibiana Rincón, Secretaria de Educación Distrital.

“Nos pusimos al frente de la situación articulando al contratista y haciendo los ajustes posventa. No hemos mudado a todos los niños, sino a los niños de transición. Es importante aclarar que no hubo afectación a los niños”, dijo Rincón.

Puede interesarle: En imágenes: Así se vivió el paso de Shakira por Barranquilla

Agregó que se tendrá un plazo de 10 días, que abarca la semana de receso escolar, para solucionar esta situación con los canales de drenaje y evitar que haya más inundaciones por agua lluvia.

Recordemos que en este proyecto se invirtieron 16 mil millones de pesos con los que se hizo posible la edificación de 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina, entre otros.

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, expresó Shakira el día de la inauguración.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información