¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

La Fiscalía decomisó la avioneta del esposo de Alejandra Azcárate

Las pruebas evidencian que la aeronave habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía decomisó la avioneta del esposo de Alejandra Azcárate, esta impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre la avioneta; que el pasado 23 de mayo aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina; con 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo.

Según la investigación, la avioneta llegó a la isla con el pretexto de llevar ayudas humanitarias y cajas con tapabocas, pero se pudo determinar que en su interior iba oculta la sustancia ilegal.

Las pruebas evidencian que la aeronave, avaluada en 2.200 millones de pesos; habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Para la Fiscalía, en este caso se cumplen las causales consignadas en el artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca:

“Se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alejandra Azcárate salió del país en medio de polémica que la envuelve

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información