Mundo

Revelan impactante detalle sobre el origen de la desaparición de Alex Batty

Desapareció en España en 2017 y lo encontraron el 14 de diciembre de 2023 en Francia

En medio de la alegría por el hallazgo de Alex Batty, son muchas las preguntas que surgen sobre la manera en la que desapareció, y por supuesto también con respecto al paradero que tuvo durante todos estos años.

Él se perdió en 2017 en España, cuando estaba haciendo un paseo vacacional junto a su madre y su abuelo, Melanie y David Batty. La última vez que lo vieron fue el 8 de octubre de ese año en el puerto de Málaga.

Junto a Alex Batty también desaparecieron sus dos familiares antes mencionados, de quienes aún no se sabe nada, y las autoridades sospechaban que los tres habían sido víctimas de una banda delincuencial. Sin embargo, la abuela paterna del niño que en ese momento tenía 11 años, hablaba de otra hipótesis bastante turbia. 

alex batty
Foto: captura de video.

La versión de la abuela de Alex Batty

Por situaciones que ocurrieron en la familia, la tutoría legal de Alex Batty la tiene Susan Caruana, la abuela, y ella fue la única que a lo largo de estos seis años no paró de buscarlo y no perdió las esperanzas de que pudiese encontrarlo con vida.

Ella sostiene que la madre y el abuelo del ahora adolescente tienen responsabilidad en la desaparición, pues asegura que ellos no querían que él fuese a la escuela para que pudiera tener una «vida alternativa».

¡Atención! Aparece con vida Alex Batty, 6 años después de perderse en España
Foto: tomada de Twitter.

Del mismo modo la abuela sostiene que tiene las sospechas de que ellos obligaron al niño a hacer parte de una secta religiosa con sede en Marruecos, para forzarlo a crecer con un método de vida diferente al que venía llevando.

Alex Batty al parecer pudo escapar de la secta después de seis años, y vagó durante cuatro días por Los Pirineos en Francia. Según el hombre que lo encontró y lo llevó a la Policía, él (que ya tiene 17 años) quería encontrar una embajada para pedir ayuda y contactar a su abuela.

«Hola abuelita, soy yo Alex. Estoy en Francia, Toulouse. De veras espero que recibas este mensaje. Te amo, quiero regresar a casa», le escribió el jovencito a su abuela a través de Facebook.

Se espera que en las próximas horas, después de que finalicen los exámenes médicos y psicológicos, Batty pueda entregar declaraciones para disipar el sinfín de dudas que hay en torno a su caso. Vale decir que no presentó ningún tipo de maltrato.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez