Mundo

¡Atención! Aparece con vida Alex Batty, 6 años después de perderse en España

Lo hallaron vagando por las calles de Francia

Seis años después de que desapareciera en España, en las últimas horas finalmente han confirmado el hallazgo positivo de Alex Batty, un niño que se perdió en 2017 cuando tenía 11 años de edad.

El menor de origen británico, que ahora tiene 17 años, se encontraba vagando por las calles de Francia, específicamente al sur del país, en el pueblo de Revel, cerca de Toulouse.

Medios locales informaron que un civil que se movilizaba por Revel, vio a Alex Batty andar por la calle con una mochila y en muy mal estado, motivo por el cual lo abordó, le ofreció ayuda y lo llevó a comisaría. Fue así como se supo su identidad.

ALEXX BATTY
Foto: tomada de Twitter.

¿Dónde estaba Alex Batty?

Aunque no se conocen muchos detalles al respecto, lo que han dicho las autoridades francesas es que este niño, que ahora es adolescente, al parecer fue obligado a ingresar a un secta religiosa de la cual finalmente pudo escapar recientemente.

Él había salido de Inglaterra para vacacionar en España junto a su madre y su abuelo. Los tres estuvieron de paseo por varias ciudades del país ibérico, pero después en Málaga nadie supo nada más acerca del niño que se caracterizaba por su alegría y espontaneidad.

alex batty
Foto: captura de video.

Su abuela, quien no estuvo en el viaje antes mencionado, no dejó se buscarlo pese al paso de los años, y siempre manifestó sus sospechas acerca de la madre, pues tenía la convicción de que ella (que aún sigue desaparecida) tenía algo que ver con la perdida del menor de edad.

Y es que al parecer el comportamiento de la progenitora no era bueno y por eso las leyes británicas le dieron la tutoría legal del niño a su abuela, Susan Caruana. «Estoy tan feliz. He hablado con él y está bien», sostuvo en entrevista con el periódico The Sun.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez